Los robots 5G de Verizon Lab, herramientas médicas

muestran que la velocidad es solo el comienzo

Descargar la próxima temporada de Stranger Things en un santiamén no es el único truco que 5G tiene bajo la manga.

POR 
 
 
 
Fabricante de software

En el laboratorio de 5G de Verizon en Cambridge, Massachusetts, la empresa de robótica RealBotics demuestra cómo se combinan 5G y la computación perimetral para permitir la capacitación en VR en tiempo real para los empleados de la fábrica.

Jon Skillings / CNET

Cuando 5G llegue en vigor, no será solo para ti. Será para los robots , también.

O quizás más precisamente, para usted y los robots trabajando juntos. Ese fue el punto de una de las demostraciones del jueves en el laboratorio 5G de Verizon en Cambridge, Massachusetts, cuando un robot humanoide a la altura de las rodillas subía y bajaba varios escalones a lo largo de una plataforma de madera. Es un modelo a escala de un robot del tamaño de una persona destinado a ayudar a rescatar a personas atrapadas en situaciones que ponen en peligro la vida.

Es posible que hayas escuchado que las redes 5G son rápidas, pero hay más que eso. También tienen que ver con la baja latencia: deshacerse del tiempo de demora que puede hacer que las redes 4G y más antiguas tartamudeen o simplemente no pueden realizar tareas de alta intensidad.

Robot humanoide de la Universidad de Massachusetts, Lowell.

Un robot de la Universidad de Massachusetts, Lowell, se para después de una caminata con 5G.

Jon Skillings / CNET

"Con 5G, el robot y el operador pueden comunicarse instantáneamente", dijo Yan Gu, profesor asistente de ingeniería mecánica en la Universidad de Massachusetts, Lowell.

Pero 5G , como ese pequeño robot, todavía tiene mucho que hacer.

La tecnología inalámbrica de próxima generación recién está empezando a encontrar su camino en el mundo real. En los EE. UU., Verizon y AT&T , los dos proveedores de servicios inalámbricos más grandes del país, han activado las redes móviles 5G en solo un pequeño número de ubicaciones. Sprint acaba de activar su red en cuatro ciudades esta semana, casi al mismo tiempo que el operador inalámbrico EE se convirtió en el primer proveedor de 5G del Reino Unido.

Los clientes de Verizon que buscan experimentar el entusiasmo de 5G en este momento tendrán que dirigirse a Chicago o Minneapolis, y luego encontrar las esquinas correctas, además de comprar uno de los pocos teléfonos con capacidad para 5G que hay en este momento. Para finales de este año, no tendrás que mirar tan duro. Verizon planea duplicar el área de cobertura en esas dos ciudades y también colocar 5G en 30 ciudades adicionales. (Además, la compañía tiene un servicio a domicilio 5G en Houston, Indianápolis, Los Ángeles y Sacramento, California).

Jugando ahora: probamos la nueva red 5G de Verizon
 8:24

Jessica Dolcourt de CNET probó el rendimiento de la red de Chicago con un Samsung Galaxy S10 5G y lo encontró "increíblemente rápido". Descargó la Temporada 2 de The Marvelous Mrs. Maisel, 10 horas de imágenes en 4K, en menos de 5 minutos y la película de casi 2 horas Wine Country en solo 8 segundos, despegando un teléfono 4G que trabaja en las mismas tareas. .

Mas que velocidad

5G le ofrece mucho más que una gratificación instantánea en su teléfono .

"Si lo único que podríamos hacer con 5G son las descargas más rápidas, hemos perdido el barco", dijo Nicki Palmer, responsable de desarrollo de tecnología y productos de Verizon, en la demostración el jueves. "5G necesita ser diferente".

Nicki Palmer, responsable de desarrollo de tecnología y productos de Verizon.

Nicki Palmer, de Verizon, dice que la demostración de laboratorio de 5G de la compañía ofrece un vistazo a "un poco del futuro".

Jon Skillings / CNET

El objetivo más importante, dijo Palmer, es permitir experiencias completamente nuevas: en educación, por ejemplo, transportar a alguien que está estudiando glaciares a un glaciar real a través de la realidad virtual o una experiencia holográfica que hoy no es posible.

Lo que nos devuelve a la baja latencia, una parte clave de todo el paquete que es 5G. Cuando la próxima generación madure con el tiempo, una gran variedad de tecnologías podrán florecer de una manera que las redes 4G de hoy no permiten: coches que se comunican entre sí y con sensores en una carretera o calles de la ciudad a la velocidad, por ejemplo. El Internet de las cosas se convierte en mucho más que un simple registro con su termostato Nest o el timbre inteligente de agosto. Los soldados y los primeros en responder mejoran, se percibe más rápidamente la situación.

O su médico podría hacerle una cirugía mientras un especialista a miles de kilómetros de distancia lo observa y le brinda experiencia en tiempo real.

Se espera que las plataformas desde la cirugía remota a la realidad mixta y los autos autónomos prosperen. "Simplemente mejoran con 5G", dijo Christian Guirnalda, director de 5G Labs de Verizon.

Para ayudar a llevar ese punto a casa, la demostración de Verizon ante un grupo de periodistas mostró una pequeña variedad de proyectos que experimentaron con 5G en atención médica, fabricación y seguridad pública, aprovechando el servicio de banda ultra ancha de la compañía. Fue un escaparate de los ganadores del 5G Robotics Challenge de la compañía y otros socios que trabajan en las instalaciones de Cambridge.

El laboratorio de Cambridge, ubicado en un edificio de ladrillo de estilo colonial en una frondosa calle lateral al lado del campus de la Universidad de Harvard, es uno de los tres que actualmente opera la compañía. Los otros están en Nueva York y Washington, DC.

Un gerente de producto en Proximie muestra cómo 5G ayuda a llevar las capacidades de AR a la telemedicina.

Un gerente de producto en Proximie muestra cómo 5G ayuda a llevar las capacidades de AR a la telemedicina.

Jon Skillings / CNET

Con una sobrecarga de pequeñas celdas de Verizon 5G, el fabricante de software Proximie, con sede en Bedford, Massachusetts, demostró su plataforma de telemedicina con capacidad de realidad aumentada basada en la nube en una pantalla de alta resolución con múltiples transmisiones en vivo, hasta tres de carga y seis de descarga. Corrientes que se ejecutan a aproximadamente 10 a 12 megabits por segundo cada una.

Una gerente de productos de Proximie movió su mano sobre una mesa en blanco frente a una cámara, y las pantallas mostraban la mano superpuesta en un modelo recortado de la sección media de un paciente simulado. Ilustra cómo un médico en Los Ángeles podría proporcionar información de RA a un cirujano que realiza una operación en Nueva York sin demoras ni señales de caída. El sistema también podría permitir, por ejemplo, hacer coincidir las imágenes de radiología con la vista del paciente.

"Una vez que se lance, cambiará el juego", dijo Auri Vizgaitis, el arquitecto de software líder de Proximie.

Se necesita paciencia

Y ahí está el problema. Es probable que esté bien en 2020 antes de que 5G ofrezca algo que se acerque a una cobertura generalizada. Los transportistas aún se encuentran en los primeros días de la construcción de sus redes, comenzando por las áreas metropolitanas. Incluso allí, muchas de las implementaciones se sienten como puntos de acceso Wi-Fi mejorados.

No importa cuánto tiempo le tome a 5G salir a los suburbios y áreas rurales.

El CEO de Southie Autonomy, Rahul Chipalkatty, aprovecha la tecnología inalámbrica en el laboratorio 5G de Verizon.

El CEO de Southie Autonomy, Rahul Chipalkatty, aprovecha la tecnología inalámbrica en el laboratorio 5G de Verizon.

Jon Skillings

Y luego está la pregunta de qué tipo de señales 5G están disponibles. Verizon, como AT&T, se ha centrado en lo que se conoce como espectro de ondas milimétricas, que es rápido pero tiene un alcance limitado y puede tener problemas con las paredes e incluso el follaje. Los operadores en Europa y Asia, junto con Sprint y T-Mobile en los EE. UU., Han estado utilizando ondas aéreas de menos de 6 GHz para una cobertura más lenta pero más confiable.

Con el tiempo, dijo Palmer, Verizon incorporará otro espectro 5G en su servicio.

Aquí hay otra cosa que los equipos en la demostración del jueves esperan con 5G: Los dispositivos en el campo, como el robot de rescate de UMass Lowell, no tendrán que acumular mucha potencia informática, lo que significa que pueden ser más ligeros y disfrutar más tiempo. duración de la batería. Confiarán en la "informática de vanguardia", servidores en otros lugares que pueden realizar trabajos pesados, como el manejo de video de alta definición y el procesamiento del sensor.

"5G nos permite sacar más computación del dispositivo", dijo Rahul Chipalkatty, CEO del fabricante de software de robótica con sede en Boston Southie Autonomy.

Los avances que estas compañías están imaginando: autos autónomos altamente capacitados, cirujanos remotos que colaboran en tiempo real, internet de las cosas funcionando a toda velocidad, son el futuro que 5G ha estado colgando frente a nosotros por un tiempo, y probablemente Será por algún tiempo por venir.

"Existirá en algún momento en el futuro", dijo Palmer. "Este laboratorio trata de cómo innovar en la parte superior de esa red".

MENCIONADO ANTERIORMENTE
Samsung Galaxy S10 (128GB, prisma negro)

¿Qué es una ebike? todo lo imprescindible sobre las bicis eléctricas

Una bicicleta eléctrica o comúnmente llamada ebike es una bici con asistencia al pedaleo, que funciona igual que ese buen amigo que en nuestros peores días nos empuja de la espalda para poder llegar al final de un repecho imposible.

Sanferbike Pedelec bicis eléctricas

Si en algún momento dejamos de pedalear, la bici nos dejará de asistir, pues una bici eléctrica, legalmente llamada pedelec, no puede tener ni puño ni gatillo como las motos o un quad.

ebike

Así mismo, la bici dejará de asistirnos si superamos la velocidad de 25 km/h, el límite legal permitido para las ebikes.

¿Es una ebike para mí?

No nos cansamos de insistir en esta idea: una ebike es para todo el mundo.

  • El que monta mucho en bici, podrá hacer más kilómetros en el mismo tiempo de entreno, y ponerse muy fuerte. Además de alternar las salidas con una bici convencional.
  • El que monta poco en bici, podrá hacer más distancia que antes o los mismos km en menos tiempo. Y vencer la pereza en aquellos días que no te sientes “muy fino”.
  • Y el que lleva años sin montar en bici y tiene poca forma física, podrá retomar este deporte progresivamente, y empezar, sin “morir en el intento”.

ebike

Los profesionales aprovechan las ebikes para hacer más km en el mismo tiempo de entreno y así practicar más la técnica, algo muy útil por ejemplo en invierno, con menos horas de luz.

La idea de que las ebikes son para vagos es un mito irreal: con una ebike sufres lo que quieras sufrir, puedes sacar una media de 100ppm o de 160ppm, todo depende de las ganas que tengas ese día de exigirte a ti mismo.

ebike

¿Cómo funcionan los modos en una bici eléctrica?

Las ebikes generalmente tienen entre 3 y 5 modos de asistencia. El primer modo se llama eco: cuando das una pedalada, en el caso de por ejemplo el motor Yamaha, la bici da “otra” pedalada por ti.

Los siguientes modos intermedios se llaman tour, active o pista (en función de cada marca) que multiplican la pedalada por 2. Y el último modo, llamado turbo o power, puede multiplicar tu pedalada hasta por 3,6.

Bosch dispone de un modo llamado e-mtb que optimiza el rendimiento en función de la pedalada y es un auténtica maravilla para subir.

Imagina dar una pedalada y que la bici de 3 por ti…. ¡Es algo maravilloso! 

Display Bosch emtb

¿Qué es el modo caminar o “walk”en una ebike?

Además de los modos anteriores, todas las ebikes incorporan un modo caminar o “walk”, que se acciona desde el display en el manillar.

Es muy útil, pues nos sirve para ayudarnos a empujar la bici en el momento en que nos quedamos en un cuesta arriba por pérdida de tracción y nos desmontamos.

Display Bosch modo walk

¿Cuánto dura la autonomía de una ebike?

Esa es la pregunta del millón…. la autonomía de un ebike depende de muchos factores. 

Los principales son:

  • El peso del usuario
  • El desnivel de la ruta (contra más desnivel tengamos más asistencia necesitaremos y más batería gastaremos)
  • El modo de asistencia empleado
  • La presión o el taqueado de las cubiertas
  • Y por supuesto las ganas de exigirte que tengas ese día

Lo normal es hacer entre 40km y 120km de autonomía en función del modo empleado y resto de factores.

ebike

¿Cómo es la batería de una ebike?

La batería de una bicicleta eléctrica tiene varias dimensiones en función del fabricante.

Así mismo, las hay de distintas capacidades, siendo las más populares las de 400 y 500wh. 

El tiempo medio de carga estando totalmente descargada es de aproximadamente 4 horas. 

Baterías ebikes

Se pueden cargar estando semidescargadas o descargadas por completo, pues no guardan memoria, pero nunca nunca jamás deberemos dejar la batería totalmente descargada más de un día, ya que la batería podría invertir uno de sus polos en una celda y dejar de funcionar.

En este sentido, si la bici eléctrica va a estar un tiempo sin usarse, es importante asegurarse de dejar la batería cargadapor completo.

La vida útil de una batería es de entre 800 y 1.000 ciclos de carga, por lo que con una autonomía de 40km como mínimo y 1.000 ciclos de carga, calcula: ¡¡¡40.000km en una bici!!!

Va a ser más probable cambiar de bici antes que de batería…

ebike

Las baterías de un ebike se pueden cargar sin desmontarla de la bici a través de sus puertos integrados o sacando la batería de la bici con mucha facilidad y cargándola en cualquier punto de la casa.

¿Cómo funcionan los cambios en una bici eléctrica?

Funcionan igual que en una bici no eléctrica, pero es fundamental la cadencia. 

Si por ejemplo intentamos subir una cuesta en piñón pequeño, la bici no avanzará y tendremos un derroche de energía sin sentido. Es como si intentáramos subir un puerto de montaña en coche en 5ª velocidad.

Motor Bosch en Moterra

¿Cómo bajar con una ebike?

Es muy importante en los primeros usos que en las bajadas apaguemos la asistencia o bajemos como mucho en modo eco.

Hay que tener en cuenta que al multiplicar nuestra pedalada a la salida de una curva nos podemos llevar algún susto indeseado.

Una vez que tengamos controlado ese pequeño “tironcito”, ya podremos ir en el modo que más nos guste.

ebike

En Sanferbike disponemos de más de 140 modelos disponibles de 7 de las mejores marcas del mercado de ebikes: Cannondale, Scott, BMC, Moustache, Orbea, Giant y LIV.  

Además, disponemos de un completo calendario de test gratuitos de ebikes con diferentes marcas y modelos.

Cobertura especial CES 2017

Todos los comienzos de año son un sacudón para el mercado tecnológico. CES recibe periodistas de todo el mundo y las marcas lo esperan para utilizarlo como la gran escena de sus lanzamientos. Lo mejor del año, aparece en CES por primera vez. En esta cobertura, un vistazo de lo más destacado.

CES 2017 

CES 2017 UNVEILED

El CES 2017 ya comenzó!! El evento UNVEILED es la previa official para la prensa del CES y la dio la bienvenida a más de 1.500 periodistas de todo el mundo ayer en el Hotel Mandalay Bay. Más de 150 compañias mostraron las ultimas innovaciones en ese espacio, desde la realidad virtual, hogar inteligente, robotica, automotrices, impresión 3D y mucho más. Parte de lo que mostramos en nuestro FLASH de hoy tiene que ver con soluciones de Blue Frog – The Robot Company – Catspad, C-Way, Kingstong, Leka Smart Toys, Lenovo, Sleep Number, Nurugo UV Camera, Zero Zero Robotics con su innovadora Hover Camera, D-Vine, entre otros.

UNA EXPERIENCIA VIRTUAL CON BRIAN KRZANICH

Brian Krzanich, CEO de Intel, dice que hoy tuvo una experiencia fascinante dirigiendo a un grupo de 250 periodistas de todas partes bajando en parapente  en Moab, Utah. También conociendo una aldea rural junto a una gran cascada en Vietnam, controlando un campo de paneles solares en tiempo real sobre un campo en Nevada, viendo un partido de basketball de NBA desde la mejor ubicación posible  y luchando para sobrevivir de un apocalipsys zombie.

Todo esto fue lo que se vivió hoy en la tarde en una impresionante conferencia de prensa donde INTEL fortaleció su mensaje que la realidad virtual es el futuro y en el FLASH de hoy queremos compartir con todos ustedes unos minutos de lo que sucedió.

MAS QUE UN FABRICANTE DE COMPUTADORAS

Lenovo demuestra en su espacio de #CES2017 que es una empresa que no solo fabrica computadoras ya que en nuestra recorrida pudimos ver su propia versión de ECHO, el parlante que permite interactuar con el asistente digital de Alexa usando comando de voz, asi como también impresionantes actualizaciones de sus modelos portátiles MIIX 720 2 en 1, Thinkpad X1, toda una atractiva línea de gaming LEGION – que promete tener productos muy poderosos para los fanáticos de los videojuegos y muchos accesorios, y los prototipos de lentes de realidad virtual y realidad aumentada. La disponibilidad de muchos de estos productos será para mediados y fines de año en LATAM y la próxima semana publicaremos una nota muy completa con más detalles de nuestra visita en un especial de LO QUE PASO EN CES 2017.

PRIMER VISTAZO A LA PANTALLA DELL CANVAS

Cuando habíamos estado cubriendo el #DellEMCWorld en Austin, Texas, ya habíamos tenido la oportunidad de conocer algunos de los productos que DELL iba a presentar en #CES2017 pero nos habíamos comprometido a no publicar nada al respecto hasta el momento de la feria. Uno de esos productos, y sin dudas el más sorprendente, era esta enorme pantalla táctil para el dibujo y la creación llamada Canvas. El panel de 27″ es similar al Surface Studio en función, pero a diferencia del escritorio de Microsoft, esta no es una PC. Más bien, es una pantalla que se conecta a cualquier PC y se ejecuta fuera de su hardware, sirviendo como una amplia extensión de tu computadora existente. Estará disponible junto con la actualización de Windows 10 Creators este año por 1,799 dólares. A diferencia de un escritorio con pantalla táctil, Canvas está diseñada para ser colocada delante de, y conectado a, un monitor estándar grande en vez de substituir su pantalla. Esto te da una nueva área para trabajar, mientras que el monitor principal es tu espacio visual, ideal para artistas y otros creativos. Con programas de audio o de fotos, por ejemplo, coloca la barra de limpieza y los archivos en la pantalla inferior de Canvas y muestra el trabajo en curso y otros aspectos del software en la pantalla principal. Te invitamos a conocerla en detalle en esta demo realizada por un especialista de Dell para nosotros

FARADAY FUTURE: LA NIÑA BONITA DEL CES

Minutos luego de que se abrieran las puertas de Las Vegas Convention Center – LVCC – y el público empezara a caminar por los más de millones de metros cuadrados de la 50 edición del CES pudimos conversar con Rocio Sandoval Garrido, responsable de prensa para LATAM.

EL PRIMER WHOLE-HOME WIFI REAL

En nuestro paso por el espacio de Linksys pudimos conocer uno de sus más asombrosos lanzamientos: Velop. Es una solución inalámbrica y cableada completa muy fácil de usar, muy rápida y que ofrece 100% de velocidad en todos los extremos de una red casera y que puede instalarse en varias configuraciones de mallas. Linksys es pionera en ruteadores para el hogar y tiene un record de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo asi que los invitamos a conocer esta nueva tecnología a partir de este testimonio de uno de los representantes del fabricante para el mercado de LATAM

EUREKA PART, EL ESPACIO PARA LOS EMPRENDEDORES

Es la primera vez en la historia del CES que se hace el EUREKA PARK, ofreciendo una oportunidad única a todos los emprendedores o empresarios que quieran lanzar al mercado un nuevo producto, servicio o idea, que va desde los prototipos más novatos a las nuevas empresas y abarcan todo el espectro de tecnología de consumo actual.

El ecosistema de venture capital, o capital de riesgo, inyectó más de 58,8 billones de uS$ en el año 2015 marcando el segundo gran año de crecimiento en lo que va de los últimos 20 años, por eso este espacio toma una importancia superior y fue uno de los más visitados por los asistentes por la diversidad de productos y soluciones presentadas.

Dentro de Eureka Park había un espacio dedicado a las innovaciones de Universidades, donde pudimos probar una solución del Clinic Cleveland University en alianza con Microsoft Hololens.

DE VISITA POR EL BUNKER DE LOGITECH

Los salones Veronese del impresionante Hotel Bellagio en las Vegas fueron el lugar elegido para que la empresa Logitech tenga su bunker para recibir a los asistentes del CES. Estuvimos conversando con Maximiliano Hernandez, Gerente Regional Cono Sur, acerca de los productos que se mostraron y también compartimos una de las reuniones con el contingente de resellers de Argentina invitados por Stylus donde pudimos comprobar el importante foco que pondrán para este año en Ultimate Ears (una de las categorías con la que más crecieron en 2016 y tiene que ver con parlantes bluetooth) y el desarrollo de la nueva adquisición de Jaybird de auriculares deportivos de alta gama.
Por supuesto de Gaming sigue siendo otra estrella con las novedades de la línea Prodigy y los nuevos simuladores de vuelo y farming.

EL MOTO Z DIJO PRESENTE

CES no suele ser el evento donde se hacen los anuncios más fuertes en materia de celulares aunque hubo algunas noticias interesantes: el avance del nuevo Blackberry Mercury,  el desembarco de Xiaomi con anuncios en smartphones, el LG Stylus 3 (ahora que Samsung Galaxy Note 7 ya no está en el mercado este es uno de los pocos que está disponible con lápiz óptico) y el Huawei Mate 9 con Alexa. Nosotros aprovechamos para volver a ver en detalle un modelo que no es nuevo pero que se llevó las miradas de muchos asistentes por su atractivo y además por su innovador sistema de attachment con accesorios varios, asi que este nuevo FLASH se lo dedicamos al MOTO Z, del que ya habíamos hablado oportunamente (Ver nota anterior

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE SONIDO DE LA MANO DE SONY

El último día de nuestra estadía en Las Vegas pudimos participar de una demostración exclusiva de los últimos lanzamientos en materia de audio que tenía preparado SONY para este año.

La nueva barra de sonido HT-ST5000 es compatible con Hi_res y ofrece sonido surround 3D Dolby Atmos, además de una novedosa tecnología de control de onda frontal única de Sony como es el S-Force PRO Front Surround, que canaliza las ondas sonoras en la direcciñon correcta para proporcionar un audio potente que llena toda la habitación

itsitio_distribucion_ces_2017_sonyhttp://yvrm33q035l1zd7ik2072k1w.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2017/01/ITSitio_Distribucion_CES_2017_Sony-300x136.jpg 300w" sizes="(max-width: 660px) 100vw, 660px" style="padding: 0px; margin: 0px; outline: 0px; list-style: none; border-style: none; box-sizing: border-box; max-width: 100%; height: auto; vertical-align: middle; opacity: 1; transition: all 0.4s ease-in-out;">

En cuanto al audio también hay novedades para el uso personal, como es el caso de los auriculares y altavoces inalámbricos que tanto están proliferando. En este caso es la familia Extra Bass la que crece con cuatro nuevos dispositivos. Ahora, desde Sony parece que se han esmerado en mejorar la calidad de reproducción pero también el uso compartido junto con amigos.

De esta manera, los cuatro nuevos altavoces inalámbricos portátiles llegarán con otros tantos tamaños distintos y con distintos acabados de color. Estos dispositivos toman el nombre de la tecnología que les da vida, y que según la marca “proporciona un sonido potente para las líneas de graves más atronadoras, y efectos de iluminación para conseguir un ambiente festivo”.

itsitio_distribucion_ces_2017_sony_001

Efectivamente, según Sony, estos altavoces están pensados para que los llevemos de fiesta con los amigos tanto en casa como por la calle. La autonomía es crucial y por eso disponen de una batería que el fabricante garantiza que durará 24h. de uso, lo que incluye no solo la reproducción de sonido, sino también las luces parpadeantes que se sincronizan al ritmo de nuestra música. Uno de los puntos más interesantes de esta gama es que se pueden conectar hasta 10 altavoces a la vez para transmitir la misma música gracias a la opción Wireless Party Chain.

En conversación con el equipo de prensa y comercial de Argentina pudimos conocer que la disponibilidad de estos productos para el país estaría a mediados de este año y además serían comercializados en los Sony Store, Cadenas de Retails y por cualquier Reseller que esté interesado poniéndose en contacto con el equipo comercial de Canales.

RECORRIENDO EL CES CON STYLUS

El mayorista Stylus nuevamente viajo al #CES2017 con un grupo de resellers para recorrer la feria, tener reuniones con fabricantes importantes de su distribución mayorista y compartir un momento informal para fortalecer la relación y planificar el futuro de los negocios

30 AÑOS DE TRAYECTORIA EN AUDIO DE LA MANO DE HDC

Una de las recorridas que realizamos en #CES2017 tuvo que ver con acompañar a Horacio Celiz, Presidente de HDC Internacional, en la visita de uno de los fabricantes de su distribución. En el piso 30 del Hotel Westgate se encontraban dos marcas con amplia trayectoria en el negocio de sistemas de Car Audio – como Boss – y de soluciones de audio. En las siguientes entrevistas podremos conocer los productos más relevantes de estos fabricantes y compartir las palabras de HDC acerca de los servicios que ofrece a sus clientes en Argentina

 MOMENTOS EN CES 2017

ANUNCIOS Y LANZAMIENTO EN CES 2017

Para leer y conocer algunos de los lanzamientos más interesantes del CES 2017 ingresá el siguiente link donde iremos publicando las novedades que presente cada marca durante el evento.

Los Ethernets que se vienen

Desde los nuevos sabores de Ethernet que permiten velocidades de varios Gbps, hasta las versiones industriales, no caben dudas de que Ethernet se está multiplicando y en 2017 será el vínculo que enlace numerosos sistemas y dispositivos. Hay vida más allá de las conexiones inalámbricas, le contamos cómo es y los múltiples escenarios que se verán beneficiados con los nuevos estándares.

En octubre pasado, la IEEE aprobaba el nuevo estándar de transmisión a 2,5 y 5Gbps sobre Ethernet. El apodado 802.3bz-2016 (también conocido como 2.5G/5GBASE-T) permite velocidades de hasta 2,5 Gbps a través de cables de red Cat 5e de hasta 100 metros, y de hasta 5 Gbps sobre cable de clase Cat 6 de hasta 100 metros. El estándar estaba impulsado por el consorcio NBASET, entre cuyos miembros está Aquantia, Cisco, NXP e Intel. En este enlace se pueden leer más detalles del contexto en el que se produce este lanzamiento.

De esta forma, el cableado tradicional (dejando de lado las nuevas categorías) se acerca al desempeño de la fibra óptica, pero sin la necesidad de realizar grandes inversiones para acceder a los beneficios (de hecho, los cables Cat 5e y Cat 6 son los que hoy pueden verse en los despliegues de edificios, hogares, oficinas y centros de datos). Vale recordar que la velocidad máxima alcanzable mediante el cableado de cobre se encuentra en los cables Cat 6a ó 7, que permiten transmitir a 10 Gbps.

640px-twisted_pair_based_ethernet

LA OPORTUNIDAD INDUSTRIAL

La conectividad industrial, cuya hija putativa es la Internet de las Cosas, es un poderoso driver de crecimiento para Ethernet y las tecnologías asociadas. A mediados de diciembre pasado la asociación que agrupa a los jugadores de la automatización industrial ODVA mostró en la feria SPS IPC Drives 2016 que EtherNet/IP representaba el mayor número de nuevos nodos instalados en las redes de Ethernet industriales en 2015. Los datos fueron aportados por los analistas de IHS Markit, la cuota de mercado rondaba el 25%.

EtherNet/IP adapta el protocolo industrial común (CIP) a la tecnología y los estándares Ethernet, permitiendo que los usuarios se beneficien de las mejoras continuas en las relaciones de rendimiento a costo posibles con esta tecnología comercial, así como de las mejoras a las exigentes capacidades requeridas para algunas aplicaciones en la automatización industrial como alta disponibilidad, medios físicos endurecidos y control sincronizado en el tiempo. EtherNet/IP está respaldada por un ecosistema que abarca todas las regiones del mundo y que consta de cientos de vendedores y miles de productos para casi todas las aplicaciones industriales.

“Una de las principales razones para el crecimiento de EtherNet/IP ha sido su fuerte apoyo de la industria como la tecnología Ethernet industrial que trae los beneficios de las tecnologías estándar de Ethernet e Internet a la automatización industrial —dijo en esa oportunidad Katherine Voss, presidenta de ODVA—. Como resultado, EtherNet/IP se ha convertido en dominante simultáneamente en dos frentes: primero en aplicaciones clásicas en automatización industrial donde EtherNet/IP proporciona un conjunto completo de servicios distintivos para aplicaciones a través de discreto, híbrido y automatización de procesos, y segundo como el sucesor de Redes Ethernet sencillas que utilizan TCP/IP”.

Alex West, analista de IHS Markit, estima que “la transición a Ethernet industrial se está acelerando y EtherNet/IP representó aproximadamente el 25% de todos los nuevos nodos Ethernet enviados en 2015. Se espera que la tendencia de crecimiento de EtherNet/IP continúe basándose en su sólida base instalada, la transición de bus de campo a redes Ethernet y el hecho de que la Ethernet industrial proporcionará un componente fundamental de conectividad necesario para permitir la fabricación inteligente y las soluciones IIoT (Internet de las Cosas Indutrial)”.

John Morse, analista senior de Procesos de Automatización y Discretos en la misma consultora, explicó en un post reciente el contexto de mercado en el que se están dando estos anuncios. No son sólo estándares y tecnologías, detrás llegan —lógicamente— los componentes de esa infraestructura. “El mercado para componentes de infraestructura de Ethernet industrial fue monitoreado por IHS Markit por muchos años y disfrutó de crecimientos en los ingresos a una tasa por encima de la industria en general, motorizado por la creciente adopción de Ethernet en sus diversas formas como protocolo industrial de elección”. Con todo, señala, hubo caídas en ese patrón de crecimiento según lo señalaron los recientes informes de 2016. “El informe estimó que el crecimiento de los ingresos mundiales 2014 a 2015 fue un saludable 10,1%, pero pronostica que caerá al 4,5% de 2015 a 2016. Sin embargo, el horizonte se ve más brillante para 2017 y más allá”.

mercado-de-ethernet-industrial

IHS Markit atribuye estas caídas a temas coyunturales del mercado global, como la caída del precio del petróleo a finales de 2014 y 2015, que hizo que los proyectos de nuevas instalaciones de producción y programas para renovación fueran revisados. “Las señales indican que los negocios volverán a un patrón de crecimiento más normal a partir de 2017, asumiendo, por supuesto, que no hay más grandes trastornos económicos mundiales”.

Según otro informe, esta vez de MarketsandMarkets, el mercado de Ethernet Industrial tendrá un volumen de US$ 59.200 millones en 2022, creciendo a una tasa anual compuesta de 16,8% entre 2016 y 2022. Los analistas atribuyen este crecimiento a la creciente adopción de IIoT, a la alta adopción de protocolos avanzados de Ethernet industrial en fábricas inteligentes, incrementando la comunicación de máquina a máquina (M2M) y la interoperabilidad de la automatización industrial y los dispositivos de control”. Para MarketsandMarkets, la tecnología Industrial Ethernet crecerá impulsada por los cada vez mayores requisitos de compartir la base de datos de información, eficiencia energética, seguridad y achicamiento de los tiempos de caídas.

En este contexto, precisa el reporte, el protocolo EtherNet/IP se queda con la mayor porción del mercado de Ethernet Industrial, y tiene una fuerte base en los países en desarrollo, como así también en India y China a partir de su capacidad para integrar dispositivos inalámbricos a través de múltiples redes. Esto ayuda a mejorar el desempeño general de la planta, la seguridad medioambiental y la eficiencia, define el reporte.

Samsung Galaxy S7 Edge – Diseño y acabado


La mayor novedad del nuevo Galaxy S7 Edge es su tamaño, que pasa de las 5,1 a las 5,5 pulgadas. Habiendo una diferencia de 0,4 pulgadas nos encontramos con un terminal sorprendentemente compacto. La belleza del S6 Edge sigue intacta en este terminal, algo potenciada porque los acabados en esta ocasión tienen un brillo más metálico, al estilo S6 Edge+.

El Galaxy S7 Edge está fabricado en aluminio en sus bordes y recubierto de Gorilla Glass 4 en su parte frontal y posterior. En el diseño apreciamos novedades en tres ámbitos: su mayor tamaño (con respecto al S6 Edge), protuberancia de cámara reducida a la mínima expresión (0,46 mm), y los bordes curvados hacia adentro de la parte trasera, que ayudan al agarre.

La protuberancia trasera de cámara ha pasado a ser de 0,46 mm y es prácticamente inexistente.

En general, Samsung nos aseguró que estamos ante un terminal que ha hecho uso de sus curvas, traseras y delanteras, pera sentirse mejor en la mano. Es cierto que este terminal cae estupendo en nuestras garras, desde luego mucho mejor que el anguloso y algo enorme S6 Edge+.
En la parte superior encontramos la ranura para la nanoSIM y la microSD. Al abrirla encontraremos una bandeja en la que poner ambas tarjetas. La memoria del terminal es ampliable hasta los 200 GB vía microSD.

Más artículos...